Dos explosiones y dos petardos desactivados en la madrugada de este martes en Bogotá

Los artefactos fueron detonados en la zona de Banderas, Kennedy, y la calle 26 con 30.

Tomada de ‏Twitter

Dos artefactos explosivos fueron detonados en la madrugada de este martes en Bogotá, cerca de las 4:40 de la mañana, más exactamente en el sector de Banderas, en la localidad de Kennedy, y en la calle 26 con carrera 30.

Según ha indicado el Cuerpo Oficial de bomberos, la explosión registrada en la calle 26 con 30 se trató de un petardo lanzado hacia el puente peatonal. Por lo que se registraron daños en esta infraestructura.

A esta hora la Policía de Bogotá se encuentra inspeccionando ambas zonas para descartar que haya más artefactos. Por el momento las autoridades no han registrado ningún herido a causa de las explosiones y han llamado a la comunidad a la calma. Así como al resto de bogotanos para reportar algún hecho inusual.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una acción de la guerrilla del Eln después de que algunos testigos de la zona señalaran haber visto banderas del grupo en el que se hacía alusión a sus 50 años.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Bogotá, confirmó en entrevista con Blu Radio que se hallaron otros dos petardos en las zonas de la 80 con 119 y 80 con Boyacá, sin embargo estos no fueron detonados.

“Rechazamos profundamente este tipo de conductas. Por la publicidad que encontramos en estos sitios parece ser que se trata de un atentado del Eln (…) Pensamos que es absolutamente negativo para el proceso de paz que esta guerrilla realice este tipo de acciones”, señaló Zárrate.

De la misma forma el secretario de Gobierno indicó que sostendrá una reunión de emergencia con el general Humberto Guatibonza para evaluar los hechos, así como uno similar presentado en días pasado en el parque de Lourdes