Dos maestros reconocidos mundialmente trabajarán por la educación en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Luis Miguel Bermúdez y Sindey Bernal, son reconocidos por el Global Teacher Prize, los premios que reconocen la labor docente más importante del mundo.

El Distrito ha enfocado parte de sus esfuerzos para promover la labor docente en medio de la pandemia y es por eso que dos profesores colombianos comenzarán a trabajar en el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), con el fin de promover la labor de miles de docentes del sistema educativo de Bogotá.

Luis Miguel Bermúdez y Sindey Bernal son los bogotanos que entrarán a apoyar la labor del IDEP, con el Seminario Internacional mensual de docentes para docentes que adelanta la entidad y que ha realizado más de tres encuentros en los que han participado alrededor de 4.500 maestros.

“Queremos que la transformación pedagógica y el mejoramiento de la gestión educativa se haga con los maestros y maestras, como lo dice nuestro Plan de Desarrollo. Creemos que este es el espacio donde los maestros deben llegar para dinamizar los procesos de investigación, innovación e inspiración que la ciudad necesita”, dijo Alexánder Rubio, director del IDEP.

>>>Lea: En fotos: con “toma humanitaria” estudiantes de la Universidad Pedagógica exigen matrícula cero

Bermúdez es reconocidos por los premios Global Teacher Prize por su labor en pedagogía sexual, pues ha sido reconocida como exitosa en la reducción de embarazos adolescentes en Bogotá. Por su parte, Bernal, está nominada actualmente en los premios como una de las mejores 50 maestras del mundo. Ella hará parte del Comité Directivo del IDEP.

“Queremos que estos maestros inspiren a otras y otros para generar procesos de transformación desde la educación. Las investigaciones nos han mostrado que los maestros le creemos más a nuestros pares que están con las mismas dificultades, pero también con las grandes oportunidades de transformar y de educar”, aseguró Rubio.

La Secretaría de Educación y el IDEP llevan a cabo los Premios a la Investigación e Innovación educativa. Hasta el 17 de agosto los profesores de Bogotá pueden enviar sus trabajos en las modalidades de Investigación Educativa e Innovación y/o Experiencia pedagógica demostrativa. Las personas que quieran participar pueden hacer click en este link y enviar su trabajo.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.