Dos nuevas notarías entrarían en funcionamiento en el aeropuerto El Dorado

El Gobierno ya delegó a los dos notarios encargados de las notarías 79 y 80 que estarían ubicadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. En principio, la oficina funcionará 24 horas, los siete días de la semana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de septiembre de 2019 - 12:13 a. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

El Gobierno decretó la creación de las notarías 70 y 80 que estarían ubicadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Así mismo, el pasado 16 de septiembre, el Ministerio de Justicia nombró a los dos encargados de estas oficinas notariales.

A pesar de que aún no se ha confimado una fecha definida para la apertura de las dos notarías, el Gobierno ya decretó la creación de estas dos sedes mediante el Decreto 1497 de 2019. En dicho decreto se afirma que las oficinas estarán ubicadas en el aeropuerto El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, y que la Superintendencia de Notariado y Registro establecerá los horarios del nuevo despacho con el fin de "garantizar la prestación del servicio público notarial las veinticuatro (24) horas del día durante los siete (7) días de la semana". 

Así mismo, el Gobierno, mediante los Decretos 1688 y 1689 del 2019, ya delegó a los dos encargados de estas oficinas notariales. Estos serán Carlos Abed Toro, quien viene de trabajar en la Notaría 17 de Bogotá y Luis Bernardo Franco, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral.

Según el Gobierno, la apertura de estas notarías tiene como fin "facilitar a los ciudadanos y turistas el acceso al servicio público notarial, con la finalidad de que adelanten, sin mayores desplazamientos, todos los trámites notariales que se requieran". De igual forma, se espera que esta facilidad pueda redundar en la apertura de nuevos mercados. 

Este proyecto hace parte de las estrategias enmarcadas en el programa del Ministerio de Comercio ‘CO-nectados’. A partir del cual se espera que la coordinación de diferentes entidades oficiales permita agilizar los trámites y procesos para garantizar condiciones favorables de comercio y turismo para el país.  

>>> Lea también: Los lugares del mundo más económicos para viajar en lo que resta de 2019

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar