Camión cisterna cayó sobre vehículo familiar y dejó dos muertos en Bogotá

Cuatro personas más resultaron heridas y son atendidas en centros de salud del sur de Bogotá.

Redacción Bogotá
25 de diciembre de 2020 - 05:38 p. m.
Accidente en Sierra Morena, Ciudad Bolívar.
Accidente en Sierra Morena, Ciudad Bolívar.
Foto: @emergencyjag

Un padre y su hijo de cinco años que conducían por el sector de Sierra Morena, en Ciudad Bolívar, perdieron la vida luego de que un camión cisterna se volcara sobre su vehículo familiar. El hecho se registró sobre las 8:30 de la mañana en la carrera 71 con calle 61 sur en el sentido sur norte, y en el siniestro resultaron heridas otras cuatro personas que ya fueron trasladadas a centros asistenciales del sur de Bogotá.

(Lea también: En 2020, se han tapado 200.000 huecos de las calles de Bogotá)

El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, y hasta hace pocos días director de Tránsito, explicó cómo se dio el accidente: “Un vehículo cisterna sufre un volcamiento y cae en un automóvil que transportaba a madre, padre y cuatro menores. De este infortunio fallece el padre y un menor de 5 años. Las otras personas están en atención médica”.

El menor de edad que falleció había alcanzado a ser llevado al Hospital de Meisen, pero arribó sin signos vitales. Otros dos menores llegaron a ese centro de salud: uno está bajo estricta observación médica y el tercero está en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

(Le puede interesar: Entregan cinco obras viales para mejorar la movilidad en el occidente de Bogotá)

Los dos heridos restantes que sobrevivieron al siniestro están en la Clínica Médica Proinfo, en la localidad de Kennedy. Uno de ellos, de 26 años, es el conductor de un tracto camión, que presentó un trauma leve en la cabeza y un politraumatismo. El último de los menores de edad que estaba a bordo del vehículo familiar, un adolescente de 14 años, tiene por ahora el mismo diagnóstico.

Aún no se tiene confirmación de si alguno de los conductores había consumido alcohol previo al accidente.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá sugiere toma vías alternas o desvíos para quienes se estén movilizando por Sierra Morena. Por ejemplo, la autopista sur sentido Soacha - Bogotá, la avenida Boyacá hacia el oriente y al carrera 51 al sur para continuar por la calle 68 sur al oriente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)26 de diciembre de 2020 - 06:42 p. m.
un chofer a 200 por hora bajando alicorado con un camión cisterna, que esperaban??
Celyceron(11609)25 de diciembre de 2020 - 07:28 p. m.
Qué triste situación. Las vías de Sierra Morena son bastante empinadas y peligrosas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar