Dos policías en estado crítico tras explosión en Bogotá

23 policías y un civil resultaron heridos en la acción registrada en la calle 27 con carrera quinta en la mañana de este domingo en el centro de Bogotá.

Redacción Bogotá
19 de febrero de 2017 - 03:54 p. m.
@danielpacheco
@danielpacheco

En la mañana de este domingo se registró una fuerte explosión en la calle 27 con carrera quinta en el barrio La Macarena en el centro de Bogotá. El informe preliminar da un saldo de 23 policías heridos quienes ya fueron trasladados a centros asistenciales.

La primera información indica que la carga estaba oculta debajo de una alcantarilla y habría sido accionada con control remoto. Las cámaras de seguridad del sector son analizadas por las autoridades para identificar a las personas que participaron en su ubicacción. 

Los uniformados hacían parte del dispositivo de seguridad establecido para la corrida de toros que se iba a celebrar en la tarde en la plaza La Santamaría. Las autoridades acordonaron la zona con el fin de establecer si hay otros artefactos explosivos en la zona. 

Los informes preliminares indican que de los 20 pacientes que fueron trasladados al Hospital Central de la Policía dos se encuentran en estado crítico, mientras que a otros seis se les adelanta una valoración. Otros tres uniformados fueron llevados al Hospital San Ignacio.

Bomba, atención pic.twitter.com/Zb5sGqI4hQ

Vecinos del sector señalaron que a las 10:30 de la mañana se sintió un estruendo y a los pocos segundos vieron una nube de humo. Viviendas y establecimientos comerciales resultaron afectados por la explosión. 

La Policía Nacional capturó a dos jóvenes presuntamente involucrados en la instalación y activación de la carga explosiva. En los próximos minutos las autoridades definirán el tipo de material que se utilizó y la cantidad de la carga. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa informó que se adelantan los operativos para identificar a las personas que estarían detrás de esta acción terrorista. "Haremos todos los posible para capturar a estos terroristas".

Igualmente aseguró que existen investigaciones en curso para aclarar este ataque y los otros dos hechos que se han presentado en un restaurante en la localidad de Teusaquillo en las últimas dos semanas. Se citó a un consejo de seguridad para a las 3 de la tarde para definir las acciones que se tomarán. 

La corrida de toros que se tenía programada para la tarde de este domingo en La Santarmaría no se suspenderá. El alcalde anunció que la zona está acordonada y se aumentó la presencia de la Fuerza Pública para brindar seguridad y protección tanto a los asistentes como a los vecinos del lugar. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar