Dotarán a Barrios Unidos de CAI móvil y más de 100 cámaras

La administración además destinará para la localidad, ubicada en el nororiente de Bogotá, 27 motos para robustecer la seguridad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de julio de 2018 - 08:36 p. m.
El Espectador
El Espectador

En el primer semestre del año, en la localidad de Barrios Unidos, en el nororiente de Bogotá, se registraron cinco homicidios, 2.140 casos de hurto a personas y 162 denuncias por robo de celulares. Por ello, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la zona, este martes el Distrito anunció que la dotará de un CAI móvil y más de 100 cámaras de video.

En desarrollo de un encuentro ciudadano, la administración anunció que esta zona de Bogotá recibirá 27 motos y un CAI móvil para que las autoridades puedan seguir fortaleciendo la seguridad y lograr atender todos los requerimientos ciudadanos.

“Barrios Unidos es una localidad que está en el corazón de la ciudad, que merece atención e intervención integral. Vamos a fortalecer los frentes de seguridad, pasar de 25 cámaras en 2015 a 138 este año e, incluso, vamos a trabajar con las cámaras instaladas por las organizaciones totalmente privadas, que quieren conectarlas a nuestros centros de comando y control", explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

A su turno, el secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que hace menos de seis meses llegó a la localidad una Casa de Justicia móvil, a la que pueden acceder los ciudadanos, sin restricción.

Frente al espacio público y la preocupación sobre la invasión por malparqueados y ventas informales, los funcionarios explicaron que “el cobro en vía permitirá mejorar el uso del espacio público y evitar que aceras y avenidas sean invadidas. De igual manera, se anunció su intervención física”.

 

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar