La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Drogas, alcohol y armas: lo que encontraron en una fiesta de 273 menores en Bogotá

Marihuana, cocaína y 95 litros de alcohol fueron hallados en un salón de eventos en el barrio Santa Isabel. Tres jóvenes quedaron bajo la custodia del ICBF.

Tres armas blancas y una pistola neumática también fueron incautadas. /Secretaría de Gobierno

Un salón de eventos del barrio Santa Isabel en el que se distribuían drogas, alcohol y había armas: ese fue el escenario en el que las autoridades distritales y la Policía encontraron a 273 menores de edad que se reunieron ilegal durante la noche de este viernes a festejar.

El inventario del hallazgo incluyó 19 papeletas de cocaína, marihuana y 95 litros de aguardiente y cerveza, además de tres armas blancas y una pistola neumática. Según establecieron las autoridades, la fiesta fu convocada a través de redes sociales y estaba planeada para extenderse hasta las 3 de la madrugada del sábado, y había comenzado a las 7 de la noche.

Tres de los jóvenes que estaban en esa reunión, en la localidad de Los Mártires, quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Los demás fueron devueltos a sus hogares. El operativo, en el que se encontraron menores entre los 13 y los 17 años, hace parte de una estrategia de la Secretaría de Gobierno, dirigida a proteger los derechos y la integridad física y sicológica de los jóvenes.