Duque confirma a secretaria de Educación de Bogotá como su nueva ministra

María Victoria Ángulo, quien acompañó al alcalde Enrique Peñalosa desde el comienzo de su mandato, será la nueva jefe de la cartera de educación nacional. Ya se había desempeñado allí como directora de Fomento a la Educación Superior.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de julio de 2018 - 03:57 p. m.
María Victoria Angulo, nueva ministra de Educación.  / Secretaría de Educación
María Victoria Angulo, nueva ministra de Educación. / Secretaría de Educación

El presidente electo Iván Duque confirmó este lunes que la actual secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Ángulo, será su nueva ministra de Educación. El anuncio fue realizado a través de su cuenta en Twitter, desde donde el mandatario destacó sus 18 años de experiencia en el sector.

La ahora ministra de Educación es de origen ibaguereño, tiene experiencia profesional en el sector público y privado en temas sociales con énfasis en educación, y se ha desempeñado, entre otras, en el Departamento Nacional de Planeación (DNP); el Ministerio de Desarrollo; la Secretaría de Hacienda de Bogotá y en el Ministerio de Educación Nacional, figurando como directora de Fomento a la Educación Superior.

La confirmación del nombramiento de Ángulo –cuyo nombre había sonado desde semanas atrás– coincidió con la designación del geólogo y periodista Ricardo José Lozano como jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

(Lea: Ricardo José Lozano será el ministro de Ambiente de Iván Duque)

La secretaria llegó a Bogotá con el reto de convertir a la capital en pionera en el diseño e implementación de una ruta de atención integral a la primera infancia de los 0 a los 5 años; aumentar la cobertura y permanencia educativa; la consolidación de la jornada única en la capital; la calidad educativa, y el acceso a la educación superior de calidad.

En dos años y medio al frente de la cartera, María Victoria Ángulo invirtió alrededor de $10,5 billones, logrando, entre otras, la entrega de dos colegios nuevos; reducir la tasa de analfabetismo al 1,6 %; el establecimiento de la jornada única para el 13,3 % de los estudiantes de la ciudad; y la inversión de $250 mil millones en acceso y permanencia a la educación para los estratos 1, 2 y 3, con 10 líneas de financiación. 

Adicionalmente, Ángulo se ha destacado por la puesta en marcha de un plan piloto con Colombia Compra Eficiente para transformar el esquema de contratación en el programa de alimentos en Bogotá, asegurando la entrega 900 mil raciones diarias de alimentos, entre refrigerios y comida caliente; sumado a la operación de 139 comedores escolares, 55 proveedores y nueve plantas para la operación logística.

 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar