Duque a Peñalosa: "Queremos apoyar decididamente el metro para Bogotá"

El presidente electo aseguró que una de sus pretensiones en la capital será fortalecer la seguridad ciudadana.

Alcaldía de Bogotá.

Al término de la reunión que este martes sostuvieron en el Palacio Liévano el presidente electo Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se anunció que, en una apuesta por fortalecer la seguridad ciudadana en la capital, en algunas localidades se realizarán consejos de seguridad.

(Lea: Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán este martes)

“Le he planteado al alcalde lo que dije a lo largo de la campaña: quiero trabajar por Bogotá, por su seguridad. Por ello, espero hacer con él consejos de seguridad en algunas localidades. Para mí es muy importante fortalecer la seguridad ciudadana en las ciudades”, aseguró el mandatario electo.

Duque también dio un mensaje de respaldo al metro elevado ideado por la administración Peñalosa, circunstancia que en la pasada contienda electoral puso al Distrito en una carrera contrarreloj, teniendo en cuenta que el excandidato Gustavo Petro había dicho que, si resultaba elegido, una de sus primeras medidas sería retomar el metro subterráneo.

“Reafirmo mi compromiso con la movilidad de Bogotá. Queremos apoyar decididamente que la ciudad tenga su metro. También queremos avanzar en la agenda social y en el impulso a los sectores culturales, a las industrias culturales y a nuestros artistas”, precisó Iván Duque.

A su turno, el alcalde de Bogotá se declaró agradecido con el mandatario y destacó que se mostró dispuesto a escuchar las necesidades de la ciudad, así como a realizar reuniones frecuentes y trabajar en equipo en diferentes sectores, en particular, los más golpeados en materia de seguridad.

“Le hemos planteado al presidente Duque una gran cantidad de desafíos, dificultades y necesidades, que tenemos en temas de movilidad y seguridad, los cuales hay que sacar adelante en equipo”, señaló Peñalosa.

Durante campaña, el entonces candidato Iván Duque había señalado que uno de sus objetivos es ampliar el pie de fuerza en la ciudad; prohibir la dosis mínima; apuntarle a la mejora de la movilidad y las vías de acceso; culminar las troncales de Transmilenio que faltan, así como garantizar la construcción del metro elevado y planificar más líneas a futuro.

También habló de la necesidad de buscar la expansión de la ciudad de forma ordenada, teniendo en cuenta las proyecciones que hablan del gran déficit de vivienda en Bogotá y que en el año 2030 la ciudad contará con 11 millones de habitantes. Sobre cómo sería su relación con Peñalosa, indicó que tiene coincidencias y diferencias con el mandatario, “pero quiero que le vaya bien. Si le va bien a él, le va bien a Bogotá. Hay que pensar en el futuro”.

Justo hace un mes, cuando fueron conocidos los resultados de las votaciones presidenciales, Peñalosa felicitó a Duque por su victoria y, a través de su cuenta en Twitter, se declaró confiado de que, de la mano del nuevo presidente, “haremos un gran equipo por Bogotá”.

(Lea: Peñalosa a Duque: “Felicitaciones, haremos un gran equipo por Bogotá”)

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

800827

2018-07-17T18:26:11-05:00

article

2018-07-17T19:27:37-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Duque a Peñalosa: "Queremos apoyar decididamente el metro para Bogotá"

72

4291

4363