Duque y Peñalosa firman convenio para la financiación de troncales de Transmilenio

Para la ejecución de las obras, el Gobierno aportará $4 billones y $665 mil millones el Distrito. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2018 - 03:57 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, en la reunión entre miembros del Gobierno Nacional y el Distrito se consolidó la firma del convenio de cofinanciación por $4,6 billones para la construcción de las troncales de Transmilenio de la Avenida 68 entre Autopista Sur y la Carrera Séptima, y la de la Avenida Ciudad de Cali, desde el límite con el municipio de Soacha hasta el Portal de las Américas.

Lea:Duque a Peñalosa: "Queremos apoyar decididamente el metro para Bogotá"

Tras la firma del documento el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que los diseños finales de los corredores, que a su vez serían alimentadores del Metro de Bogotá, estarían listos a finales de este año y la licitación se haría a comienzos de 2019.

Además, aseguró que para diciembre de próximo año estarán en ejecución las obras de traslado de redes y adecuación del patio-taller del metro, y así mismo, tendrán el 92 % de los predios adquiridos para que el corredor esté despejado. 

Lea:Firmarán convenio para financiar troncales alimentadoras del metro de Bogotá

Por su parte, el presidente Duque señaló que el proyecto del Metro de Bogotá debe ser una realidad, y que la viabilidad del mismo debe estar acompañada de una integralidad en la conectividad de la ciudad.

La reunión concluyó destacando la importancia de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali para la conexión con el metro desde el Portal de las Américas, y el beneficio para quienes se movilizan hacia y desde Soacha.

Sin embargo, el municipio seguiría teniendo un déficit del 30 % de oferta.

Mientras que esta línea tendría una capacidad aproximada de 26 mil pasajeros por hora en un solo sentido, la del proyecto de la Avenida 68, sería de 25 mil.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar