Durante cuatro meses habrá restricción vehicular en la calle 97

El cierre vial se debe a la construcción del deprimido de la calle 94.

Archivo El Espectador

A partir del próximo martes 9 de junio y por cuatro meses la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental de la Av. Carrera 19 entre Av. Carrera 9 y Calle 97, sentido Sur – Norte; con el fin de continuar con la construcción de la intersección a desnivel de la Av Carrera 9 con Av. Calle 94.

Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 9 y desean tomar la Av. Carrera 19 al Norte podrán tomar la Calle 93 Bis al Oriente – Carrera 19 al Norte – Calle 93 B al Oriente – Carrera 18 al Norte – Calle 95 al Occidente – Av. Carrera 19 calzada Occidental empalman nuevamente al Norte.

Quienes transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 19 y desean tomar la Av. Carrera 9 al Sur deberán tomar la Calle 97 al Occidente – Transversal 21 al Sur – Calle 95 al Occidente – Transversal 23 al Sur, por donde se empalman nuevamente con la Av. Carrera 9 al Sur.

Adicionalmente, con el fin de garantizar la accesibilidad a los residentes del sector e implementar los desvíos propuestos se realizará el siguiente cambio de sentido vial:

  • Av. Carrera 19 calzada Occidental: Cambia de sentido de circulación Norte – Sur, a único sentido de circulación Sur - Norte.

Los peatones que deseen cruzar la Av. Carrera 9 deberán circular a nivel por los senderos peatonales de las intersecciones semaforizadas de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 95, Carrera 18 por Av. Calle 94, Av. Carrera 9 por Tv. 23 y de la Tv 23 por Av. Calle 94 implementadas y señalizadas.

Los ciclousuarios podrán circular por un carril exclusivo que se habilitará en la calzada Occidental de la Av. Carrera 19 entre Av. Carrera 9 y la Calle 97.

Estos trabajos se adelantan mediante el contrato IDU No. 005 de 2012 y serán ejecutados por el contratista CONSORCIO AIA-CONCAY 2012, con la Interventoría CONSORCIO GOMEZ CAJIAO – JOYCO