Durante cuatro meses, restricción vehicular en calle 63 con carrera 113

Las obras viales en ese sector comienzan este miércoles 18 de julio.

A partir de este miércoles se inician labores de rehabilitación de la carrera 113B entre las calles 63B y 64. La obra durará cuatro meses y cuenta con una inversión aproximada de 770 millones de pesos.

Esta obra, del Distrito de Conservación Occidente, beneficiará especialmente a barrios como Villa Gladys y Sabana del Dorado.

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada sur norte, en el tramo comprendido por las obras en la carrera 113B entre calles 63B y 64.

La intervención se dividirá en dos etapas, en la primera se intervendrá la carrera 113B entre calle 63B y 30 metros al sur de la calle 64 y cierre del costado oriental de la carrera 113B entre la calle 64 y 30 metros al sur de la misma.

Durante la intervención de la etapa uno se dejará libre el costado occidental del mismo tramo para efectos de acceso y salida exclusivo de buses a la terminal de transporte Sotrandes.

Una vez realizado el cierre los automotores que se desplacen por la calle 63B en sentido occidente - oriente y quieran tomar la carrera 113B hacia el norte, deberán tomar la carrera 117 en un único sentido de circulación sur - norte hasta llegar a la calle 64, vía que estará habilitada en doble sentido.

En la segunda etapa se intervendrá la carrera 113B entre calle 63B y 30 metros al sur de la calle 64 y cierre del costado occidental de la carrera 113B entre la calle 64 y 30 metros al sur de la misma

El control vehicular de acceso y salida de automotores a la Terminal de Transporte Sotrandes se realizará mediante auxiliares de tránsito, los cuales permanecerán en el horario comprendido entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Teniendo en cuenta las actuales condiciones de movilidad del sector, se cerrará la carrera 113B en el tramo comprendido entre la calle 63B y 64 por lo cual los conductores que se desplazan por la calle 63B deberán tomar la carrera 117 al norte para empalmar con la calle 64 al oriente, esta vía estará habilitada en doble sentido de circulación hasta la carrera 117.

Transporte público

Las rutas de transporte público que actualmente circulan por el sector, tomarán el desvío descrito anteriormente, por su parte, las rutas de transporte público que tienen terminal de ruta en la zona, se garantizará el acceso y salida de los respectivos terminales de ruta.

Las actividades que se harán en 300 metros contemplan fresado, excavación mecánica, colocación de rajón, materiales pétreos, mezcla asfáltica y concreto, imprimación y construcción de sumideros.

La ejecución de los trabajos está a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.
 

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad