Publicidad

Durante dos días taxistas podrán realizar desinfección a su vehículo de manera gratuita en Bogotá

La jornada comenzó el viernes 3 de julio e irá hasta el sábado 4 de julio. Los interesados deberán llevar su vehículo hasta el Terminal de Transporte del Salitre.

Redacción Bogotá
03 de julio de 2020 - 04:16 p. m.
Se espera implementar la jornada de manera permanente a partir de la próxima semana.
Se espera implementar la jornada de manera permanente a partir de la próxima semana.
Foto: El Espectador.

Con el fin de ayudar con las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del COVID -19 en las calles de la capital, la Secretaría de Movilidad y el Terminal de Transporte unieron esfuerzos para realizar durante este viernes 3 y sábado 4 de julio una jornada gratuita de desinfección a taxis.

Desde ya los taxistas que quieran que se le realice labores de limpieza y desinfección a sus vehículos tendrán que llegar hasta la Terminal de Transporte del Salitre, ubicado al occidente de la ciudad, donde se mantiene el puesto de desinfección con el personal capacitado para realizarlo.

“El día de hoy y mañana vamos a estar realizando en compañía de la Secretaría de Movilidad una jornada de desinfección a todos los taxistas”, dijo Nubia Toro, subgerente de operación en infraestructura del terminal de Bogotá, quien también detalló cual era el proceso de limpieza: “Se va a hacer un proceso de nebulización y despresión en la parte interna y externa para garantizar que esté desinfectado durante 24 horas”.

>>>Lea: Chía, municipio de Cundinamarca, nuevamente amanece sin agua

La subgerente aseguró que la campaña no tiene ningún costo durante estos dos días y que espera que para la próxima semana se pueda implementar de manera permanente para ayudarla a todos los taxis que lleguen hasta el punto. La idea es que con la limpieza se pueda salvaguardar la salud de los conductores de los vehículos y de los ciudadanos que a diario tienen tomar el servicio.

Según lo comunicado por Toro, esta no es la única jornada con medidas de bioseguridad en la Terminal de Transporte, pues cuentan con más de siete protocolos de sanidad, se han instalado cámaras termográficas para detectar personas que puedan tener temperaturas altas, se ha implementado un sistema de señalización para mantener la distancia social. “Nosotros garantizamos todas las medidas de bioseguridad para el personal de la terminal y las personas que hacen parte de las excepciones que llegan hasta acá”, finalizó el subgerente.

Cabe recordar que el Terminal de Transporte de Bogotá no cuenta con servicio de presencial para la venta de tiquetes. Las personas que quieran viajar, siempre y cuando hagan parte de las excepciones, tendrán que adquirir el pasaje por medios electrónicos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar