Durante el Domingo de Ramos se presentaron aglomeraciones en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Aunque el Distrito fue claro en recomendar a la ciudadanía evitar los eventos masivos, durante la ceremonia que da inicio a la Semana Santa, algunas personas hicieron caso omiso. Muestra de ello fueron los centenares de personas que se acumularon frente a la iglesia del 20 de julio.

El pasado 28 de marzo se celebró el Domingo de Ramos en la Iglesia Católica, evento que según las medidas establecidas por la Alcaldía se debía realizar al aire libre y con aforos reducidos. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones del Distrito, se presentaron aglomeraciones en la capital.

Frente a la iglesia del 20 de julio, se realizó una eucaristía al aire libre tal como se había estipulado en el Distrito. No obstante, la cantidad de personas que asistieron al lugar acumuló en el sitio a una gran cantidad de creyentes, el cual, según testigos, no tuvo un correcto control de aforo a pesar de que las autoridades estuvieron presentes.

Lea: Jardín Botánico de Bogotá abrirá sus puertas durante Semana Santa

Por su parte y a pesar de las denuncias, el alcalde de la localidad de San Cristóbal manifestó que se estaban realizando controles de aforo con el fin de mantener el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad. También invitó a los ciudadanos a seguir las misas por medio de las redes sociales para no tener que asistir presencialmente a las ceremonias.

Tenga en cuenta que el Distrito estableció que únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo del 35 %, por lo que tampoco habrá lavatorio de los pies, ni monumento el Jueves Santo, ni Viacrucis con participación de los fieles. Además, habrá una mayor cantidad de ceremonias al día y de transmisiones vía internet, televisión y radio, para que no generen aglomeraciones durante los eventos y ceremonias de la Semana Mayor.

Comparte en redes: