Durante el segundo semestre de este año, 2.265 familias tendrán casa propia en Bogotá

La iniciativa otorgará 1.275 viviendas, cada una de un costo de $54 millones. El proyecto se logró gracias a una alianza entre el Gobierno, el Distrito y algunas entidades bancarias. Las familias beneficiadas ya fueron seleccionadas.

-Redacción Bogotá
05 de enero de 2018 - 06:44 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

Este jueves el Minsiterio de Vivienda confirmó la entrega, para el segundo semestre, de 1.275 viviendas que beneficiarían a 2.265 familias. Para cumplir con la meta presupuestal del proyecto, se realizaron las convocatorias 121 y 122 del programa, Vivienda de Interés Prioritario para Ahorrador (VIPA).  

Los oferentes seleccionados fueron Caja de Vivienda Popular con 1,275 viviendas; Unión Temporal el Porvenir, con 588 viviendas y CG Constructora S.A.S., con 402 viviendas seleccionadas. “En este caso, habían unos recursos suficientes para poder abrir unas nuevas convocatorias, que consistieron en mesas de trabajo con el Distrito a fin de que ofertaran proyectos de vivienda de interés prioritario por un valor de hasta 70 salarios mínimos legales vigentes, donde el cierre financiero ya no se haría  vía créditos sino con recursos del ente territorial”, indicó la viceministra de vivienda Sandra Murcia.

El valor de cada casa es de $54.686.940, de este monto total el Ministerio de Vivienda aportará $23.437.260 por familia y el Distrito aportará el monto restante; los beneficiados tendrán que poner $5 millones. “Lo que cambiamos fue el componente de crédito y lo sustituimos por un porcentaje de cofinanciación”, agregó Murcia.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por el Distrito Capital cumplieron, según indica el Ministerio, los requisitos necesarios para ser elegidos: “No ser propietarios de vivienda, no haber sido beneficiarios de un  subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar, no tener ingresos superiores de dos salarios mínimos y que no hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés”, indicó en un comunicado.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar