Durante un año habrá restricciones viales en la NQS entre calles 2 y 6

Los trabajos en la zona comienzan este viernes 1 de agosto.

A partir de este viernes 1 de agosto y con una duración aproximada de doce meses, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de los carriles mixtos de la calzada oriental sobre la Avenida NQS entre las calles 2 y 6, sentido sur-norte, para continuar con la construcción de la glorieta de tercer nivel conectada por cuatro ramales a la Avenida NQS y la Calle 6, para uso exclusivo del sistema TransMilenio.

Estos trabajos consisten inicialmente en la construcción de las rampas de acceso y el montaje de para la conformación de los tableros del interconector o rotonda de tercer nivel. De igual manera en la segunda semana de agosto se efectuará el desmonte provisional de la sección central de los puentes peatonales ubicados al costado oriental y occidental de la calle sexta. El desplazamiento de los peatones será manejado temporalmente por pasos semaforizados.

En su conjunto el proyecto consiste en la adecuación del corredor vial de la calle sexta a las condiciones de tráfico de los buses articulados y la instalación de dos nuevas estaciones, así como la renovación de 5.600 metros cuadrados de espacio público.

A la fecha se tiene un avance de obra del 62%, destacándose un progreso significativo en intervenciones como las calzadas del corredor en pavimento rígido, las de espacio público y la implantación de las dos nuevas estaciones sobre el corredor de la calle sexta, la primera de ellas al llegar a la carrera 18 y la segunda en la carrera 27, y de acuerdo con las proyecciones se estima que esté debidamente finalizada durante el primer trimestre de 2015.

Se cerrará el tramo vial de la Av. NQS entre Av. Calle 2 y Av. Calle 6 sentido sur-norte al tránsito mixto, permitiendo únicamente la circulación de los buses articulados en ambos sentidos sobre la calzada oriental del puente vehicular.

Estos trabajos corresponden a las obras de adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransMilenio – Contrato IDU 044 de 2010 y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con interventoría del CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE SEXTA.

Temas relacionados