Durante un año, restricción vehicular en calle 92 entre Autonorte y carrera 15

A partir de este jueves se cerrará la calzada sur de la vía.

Para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de redes locales de alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial de la avenida calle 92 entre Autopista Norte y carrera 15, la Secretaría de Movilidad autorizó a partir de este jueves el cierre de la calzada sur.

Los trabajos de la calzada vehicular se efectuarán en un plazo de 12 meses, para lo cual, el contratista tiene instalado el Acuapunto ubicado en la calle 92 No. 15 – 16 Of. 206 Teléfono: 318 5871576, en donde se atienden las quejas y reclamos de la comunidad afectada.

Cierre total de la Avenida calle 92 entre la Autopista Norte y la carrera 19

Se habilitará en único sentido, Norte – Sur, la paralela de la Autopista Norte entre la calle 92 y la calle 90; y la calle 90 cambiará de sentido entre Autopista Norte y carrera 15, operando solo sentido occidente – Oriente.

Por lo anterior fue necesario el cambio de sentido de la paralela oriental de la Autopista Norte de sentido Sur - Norte a sentido Norte - sur, y la calle 90 de doble sentido a único sentido Occidente – Oriente permitiendo la circulación vehicular de los vehículos que tomaban la Avenida calle 92 al oriente; debido a estos cambios es necesario el cierre del retorno Sur-Sur de la Autopista Norte a la altura de la Avenida calle 92.

Cambio de sentido de circulación de la Paralela Oriental Autopista Norte

Los vehículos que circulan por la Avenida NQS al Norte y tomaban la Avenida calle 92 al Oriente podrán tomar la paralela oriental al sur entre la Avenida calle 92 y la calle 90 para tomar esta calle al oriente y continuar su recorrido habitual.

Vías alternas hacia el oriente

Aquellos usuarios que se desplazan sobre la Avenida NQS, en sentido sur-norte, y que deseen tomar al oriente la Avenida calle 92, de manera anticipada deben tomar la calle 74 hacia el oriente, luego girar por la carrera 22 hacia el norte, posteriormente conectar con la Avenida calle 80 hacia el oriente para empalmar con la Autopista Norte, tomar la calzada lenta de esta Avenida hacia el norte, girar por la calle 90 al oriente, conectar con Avenida carrera 15 al norte para empatar finalmente con la Avenida calle 92 al oriente y continuar su recorrido habitual.

Los usuarios que se desplacen sobre la Avenida NQS después de la calle 74 y antes de la calle 78 y que deseen tomar al oriente la Avenida calle 92; deberán ingresar por calle 78 al oriente, conectar con la carrera 28 al norte, empalmar con la Avenida calle 80 hacia el oriente para conectar con la Autopista Norte, tomar la calzada lenta de esta avenida hacia el norte, tomar calle 90 al oriente, conectar Avenida carrera 15 al norte para empatar finalmente con la Avenida calle 92 al oriente y continuar su recorrido habitual.

Vehículos que provienen del Norte y desean continuar hacia el oriente

Los usuarios que normalmente vienen de la Autopista Norte, en sentido norte –sur, y buscan tomar la Avenida calle 92 al oriente la podrán tomar pero con inconvenientes por la restricción de capacidad vial por obras. Se sugiere continuar en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte hasta el retorno ubicado a la altura de la calle 82, allí retornar al norte por la paralela de la Autopista Norte, girar por la calle 90 al oriente, conectar con Avenida carrera 15 al norte para empatar finalmente con la Avenida calle 92 al oriente y continuar su recorrido habitual. Sin embargo, antes de llegar a la calle 90 pueden hacer conexión por la calle 82 y calle 87 y tomar la Avenida carrera 15 al norte.

Los usuarios que provienen del norte por la carrera 18 antes de la Avenida calle 94 deben tomarla al oriente, carrera 11 al sur y retomar el recorrido por la Avenida calle 92 al occidente. Lo mismo ocurre para los usuarios que provienen del occidente por la Avenida calle 94.

Los usuarios que se desplacen sobre la Avenida NQS, en sentido sur- norte, y no tomaron las opciones de desvío con anticipación podrán continuar por la Avenida NQS al norte hasta la calle 94 girar al oriente y continuar con su recorrido habitual.

Las obras estarán a cargo de la Unión Temporal Alianza YDN - 567, con la Interventoría CONSORCIO CALLE 92.
 

 

últimas noticias