Durante viernes y sábado, disminuyeron las lluvias en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), que también aseguró que no se presentaron emergencias graves durante los dos días. La entidad seguirá monitoreando el comportamiento de las lluvias.

Parece que tras más de un mes de lluvias, estas por fin están mermando. Según un comunicado emitido por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), durante el viernes y el sábado, las precipitaciones fuertes han mermado y que, por ello, no se han presentado emergencias graves en la capital.

Además, de acuerdo con el IDIGER, se ha evidenciado un progresivo tiempo seco en gran parte de la ciudad. La entidad espera que para el comportamiento continúe este domingo y tampoco se presenten fuertes precipitaciones, sin embargo, continuarán monitoreando el clima.

>>>Lea: ¿Por qué se inundan las calles de Bogotá?

Hasta el momento, se han presentado en la ciudad cinco deslizamientos. Estos sucedieron en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Chapinero y Usme. En todos los incidentes el IDIGER estuvo presente para evaluar posibles riesgos. Por fortuna, ningún hogar resultó afectado.

Por otro lado, en los últimos días se presentaron siete caídas de árboles en Santa Fe, Bosa, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Chapinero. De estos siete, tres se cayeron en Engativá. Ninguna persona resultó heridas. Las pocas precipitaciones no han ocasionado daños en las redes de servicios públicos.

En caso de que se presente alguna emergencia, las personas pueden comunicarse a la línea 123 y si están interesadas en monitorear el comportamiento del clima puede hacerlo a través de la siguiente página web: https://www.sire.gov.co/web/sab.

Comparte en redes: