Duras críticas a Alcaldía de Engativá por compra de maquinaria para repavimentar calles

Piden a la administración local suministrar información detallada al respecto.

El concejal Venus Albeiro Silva criticó duramente a la Alcaldía Local de Engativá por el proceso de repavimentación de vías.

Durante la sesión de la Comisión de Gobierno, en la cual se reanudó el tema de la situación de la malla vial en la localidad de Engativá, el cabildante criticó la falta de argumentación que la administración local tuvo para sustentar la compra de maquinaria por más de $2 mil millones para la readecuación de las vías en esta zona de la ciudad.

Silva destacó que en este procedimiento de adquisición de maquinaria no se tuvo en cuenta el principio de planeación, ni mucho menos se ve reflejado en resultados debido a que hasta el momento solamente se ha ejecutado de la primera parte del contrato el 39 por ciento de las obras.

“A lo anterior se suma la adición presupuestal hecha por más de tres mil millones de pesos en la cual se incluyeron más de 118 arreglos viales. No se entiende cómo en un contrato por 8.174 millones de pesos se incluyan 77 vías y para una adición por 3.435 millones se incluyan 118 arreglos, algo incoherente en un proceso de contratación”, destacó el cabildante.

Finalmente hizo un llamado a la Administración local de Engativá para que suministre una completa información sobre la adquisición de la maquinaria por más de dos mil millones de pesos, debido a que no se pudo establecer si ésta fue adquirida nueva o usada y si los precios se ciñen al mercado nacional.
 

Temas relacionados