Publicidad

Golpe a ‘Los Sherco', banda que asaltaba a bancos en Bogotá

A la estructura criminal se le atribuyen 12 asaltos bajo la modalidad de “taquillazo”, en cinco localidades de la capital.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2020 - 09:48 p. m.
Un juez de control de garantías impuso a los integrantes de esta banda delincuencial medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Un juez de control de garantías impuso a los integrantes de esta banda delincuencial medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Foto: Archivo El Espectador

Las autoridades siguen dando golpes a bandas delincuenciales dedicadas al hurto en la capital. En las últimas horas, a través de la Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá, la Fiscalía logró la judicialización de cinco presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada ‘Los Sherco’, señalada de realizar asaltos a entidades financieras, bajo la modalidad de “taquillazo”.

Lea también: Sellan cuatro establecimientos e incautan 46 bicicletas en Bogotá

Estas cinco personas fueron capturadas el pasado 2 de julio, en diligencias de registro y allanamiento realizadas por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos podrían estar vinculados a 12 asaltos, registrados en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Puente Aranda y Barrios Unidos.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los integrantes de esta banda, tras haberles imputado los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los imputados tendrán que esperar en prisión el avance del juicio.

Le puede interesar: Capturan a dos sujetos que asaltaron un bus del SITP, en Ciudad Bolívar

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar