Economía de Bogotá se expandió 3,8 % en tercer trimestre de 2014

En los nueve primeros meses del año pasado el PIB capitalino se expandió 4,2 % comparado con similar periodo de un año atrás.

En los primeros nueve meses del año pasado, la Industria manufactureras presentó un retroceso de 1,4 %.

La economía bogotana creció 3,8 % durante el tercer trimestre del año pasado, representados en 33.4 billones de pesos a precios constantes de 2005, dice el inform del DANE.

En este periodo, las actividades económicas más dinámicas fueron construcción, transporte, almacenamiento y comunicaciones; servicios sociales, comunales y personales; y establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas.

Precisa el informe de prensa de la entidad estatal que la única actividad que registró variación negativa fue Industrias manufactureras con una caída de 4,5 %.

Durante los primeros nueve meses de 2014 el PIB (Producto Interno Bruto) creció en 4,2 % frente al mismo periodo de 2013. Este comportamiento obedece al crecimiento de transporte, almacenamiento y comunicaciones en 5,6 %, actividades de servicios sociales, comunales y personales en 5,2 %, y establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas en 4,9 %.

En los primeros nueve meses del año pasado, la Industria manufactureras presentó un retroceso de 1,4 %, remarcó el DANE en el informe de prensa.

Temas relacionados

 

últimas noticias