Edificio BD Bacatá es oficialmente el más alto de Colombia y será entregado en agosto

El edificio, símbolo de la renovación urbanística del centro de Bogotá, espera llega a su altura total el próximo 16 de junio, para convertirse también en el segundo edificio más alto de América Latina.

Redacción Bogotá
03 de junio de 2015 - 12:59 a. m.
BD Bacatá / BD Bacatá
BD Bacatá / BD Bacatá

Durante casi 40 años, la torre Colpatria fue el mayor rascacielos de Bogotá y del país, pero la construcción del BD Bacatá lo desbancó al llegar al piso 58 y superar los 196 metros del edificio que fue símbolo de la ciudad durante décadas.

El edificio será el segundo más alto de Suramérica, y está creciendo a un ritmo de un piso cada tres días, por lo que aguardan que para el próximo 16 de junio puedan alcanzar los 67 pisos que se esperan de la primera torre.

Diego Prada, ingeniero de Prabyc Ingenieros, constructora del proyecto BD Bacatá, aseguró que fueron ampliados los estándares de calidad, por lo que el hotel paso de cuatro a cinco estrellas. En diálogo con Caracol Radio, Prada aseguró que la entrega de la parte comercial en los primeros pisos, que está todo vendido, se hará antes del mes de agosto de 2015.

Por su parte, el resto de sectores, apartamentos, oficinas y el hotel, serán entregados de manera paulatina durante el primer semestre de 2016. “Todo está listo, a partir del mes de agosto arranca la entrega y terminará a mediados de 2016 con los lujosos apartamentos de vivienda que se diseñaron”, indicó el ingeniero de la firma encargada de la construcción del edificio.

Asimismo, Prada aseguró que durante el desarrollo del proyecto, no han tenido accidentes de gravedad que hayan dejado pérdidas humanas, pues manifestó que cuentan con un gran personal de operarios y arquitectos, además que los estándares de calidad en prevención de sismos y materiales de alta tecnología garantizarán que el edificio será de los más seguros. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar