Edwin Caro Gómez, el policía que murió en balacera en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El joven patrullero, que se había graduado en octubre, se enfrentó a los sospechosos que se encontraban sobre la carrera Séptima y con calle 79. La Policía reveló video en el que se ve a uno de los hombres botar el arma en una zona verde.

La balacera que se registró en la tarde de este miércoles 10 de marzo en el norte de Bogotá dejó como víctima a Edwin Caro Gómez, un patrullero de la Policía que llevaba cinco meses en servicio y que de acuerdo con la institución, hacía parte del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero.

Lea: Dos muertos deja balacera en el norte de Bogotá

El joven de Pueblorrico, Antioquia, ingresó a la institución en 2019 y se graduó en octubre de 2020. “Antes era un sueño, ahora es una realidad, hace más de un año ingrese a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas. Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta, en el camino aprendí demasiadas cosas”, escribió Caro Gómez en sus redes sociales después de la ceremonia.

Los hechos se presentaron sobre la carrera Séptima con calle 79. En medio de registros de control, los uniformados, entre los que estaba Caro Gómez, interceptaron a dos sujetos sospechosos que al intentar registrar dispararon contra el uniformado.

En medio de la balacera uno de los individuos resultó herido y posteriormente murió. El otro, como se evidencia en cámaras de seguridad, en medio de la huida bota el arma en medio de una de las zonas verdes del sector.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Videos muestran cómo implicado en balacera en Bogotá intentó escapar

Por el momento, las autoridades ya iniciaron la investigación, mientras que la zona continúa acordonada por las autoridades. La alcaldesa Claudia López informó que a la zona se dirige el secretario de Seguridad, Hugo Acero, así como ya hace presencia el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez.

Así mismo, la Policía invitó a la ciudadanía a participar a las 6:00 p.m. de este miércoles en un homenaje a Edwin Caro, en el que ondearán pañuelos blancos.

Comparte en redes: