Eje Ambiental, en el centro de Bogotá, será peatonalizado

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

El alcalde Gustavo Petro anunció que el Eje Ambiental, de la Avenida Jiménez, será peatonalizado en el marco de la revitalización y recuperación del Centro Ampliado de la ciudad. Ver video del Eje Ambiental.

El burgomaestre aseguró que "para recuperar la estética del Eje Ambiental, hoy recorrido por los enormes buses de TransMilenio, es necesario peatonalizarlo y además solucionar el problema de las aguas parciales del Río San Francisco".

En ese sentido, el mandatario recordó que, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se busca "transformar la Séptima en un corredor cultural, desde el Centro de Memoria del Distrito, uno de los edificios más hermosos de la ciudad y el país, por la simbología que representa".

Desde el 25 de febrero la carrera Séptima se peatonalizó desde la calle 24 hasta la calle 19. En septiembre se amplió el sendero peatonal hasta la Plaza de Bolívar. La medida aplica de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. El resto de horario hay circulación de vehículos de transporte público y de emergencia en los dos carriles orientales con el fin de garantizar que el comercio funcione en las noches.

Con la peatonalización, la Administración Distrital busca la transformación del modelo de movilidad sostenible.

La Secretaría de Movilidad evalúa la posibilidad de peatonalizar más vías de Bogotá.