"El Eln no ha hecho una sola manifestación de voluntad de paz": Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

Ejemplar comportamiento de hinchas durante clásico en el estadio El Campín

Los participantes no protagonizaron riñas y se quedaron a recoger la basura de las graderías después del partido.

Tomada de Twitter: @IDRD

 Este viernes, durante la inauguración del Torneo Fox Sports, los hinchas de los equipos Nacional y Millonarios compartieron graderías para presenciar el clásico colombiano, luego de que el Distrito autorizara el ingreso a los seguidores de equipos visitantes al estadio El Campín. 

Durante el evento los participantes mostraron un buen comportamiento no solo por no haber protagonizado ningún tipo de acto de violencia, sino porque a la salida del estadio, algunos de ellos se quedaron a recoger la basura de las tribunas.

Lea: Distrito permitirá el ingreso de hinchas visitantes al estadio El Campín para el Torneo Fox

Tras la decisión de permitir la asistencia de los hinchas visitantes, Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, resaltó que la violencia asociada al fútbol en el estadio y en las localidades bogotanas presentó una disminución del 13%, y que para el mismo evento hace un año, los resultados en materia de seguridad fueron favorables.

El evento de pretemporada se llevará a cabo hasta 20 de enero, reuniendo a los equipos de Nacional, Santa Fe, América de Cali y Millonarios. Hoy, sábado 12 de enero se enfrentarán Santa Fe y América de Cali a las 5:00 p.m.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook