El 1° de diciembre vence plazo para personalizar la tarjeta Tullave y recibir beneficios

Entre las ventajas se incluyen transbordos sin costo, viajes a crédito y bloqueo de saldo por pérdida o robo.

Archivo El Espectador

Los usuarios de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tienen hasta el primero de diciembre para personalizar las tarjetas Tullave y, de esta manera, acceder al paquete de beneficios que les ofrece el sistema.

Entre ellos se destacan los transbordos sin costo de troncal a zonal y de zonal a zonal; costo de $200 en los transbordos de zonal a troncal; viajes a crédito en los servicios urbano (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos), y bloqueo de saldo por pérdida o robo.

Para personalizar la tarjeta Tullave, los usuarios deben acercarse con su cédula de ciudadanía y una dirección de correo electrónico a los 40 puntos de atención ubicados en Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, entre otros, o ingresar a www.transmilenio.gov.co

Cuando llegue la fecha límite, los ciudadanos que aún cuentan con las tarjetas antiguas (rojas y azules, así como las verdes sin personalizar) podrán seguir utilizándolas, pero no gozarán de las ventajas.

Hoy quienes tienen estas tarjetas realizan hasta dos trasbordos durante 95 minutos con un costo de $300 pesos. Eso significa que luego de esta fecha pagarán cada transbordo con tarifa plena.

De acuerdo con el Distrito, en un día promedio se realizan 104.900 transbordos en el componente zonal y troncal. “Estas cifras demuestran que al personalizar la tarjeta los pasajeros que se movilizan dentro del sistema ahorran dinero”, indicó el sistema.