“El 49% de las ciclorutas están en mal estado”: Personería de Bogotá

Según el ente de control, las localidades más críticas son Suba, Los Mártires y Fontibón, mientras que las zonas donde más se registra el hurto de bicicletas son Kennedy, Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Fontibón y Antonio Nariño.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
19 de abril de 2018 - 04:31 p. m.

En el marco del día mundial de la bicicleta, la Personería de Bogotá, llamó la atención sobre la situación actual de las ciclorutas en la ciudad, al indicar que el 49% de ellas no se encuentran en óptimas condiciones para el tránsito de los biciusuarios.

Las localidades más críticas, en este aspecto son Suba, Los Mártires y Fontibón, especialmente en los sectores de la Autonorte entre calles 147 y 149 costado occidental, barrios Santa Helena y La Victoria Norte de la localidad de Suba; Calle 13 entre Avenida Caracas y carrera 30, barrios La Sabana y Ricaurte, en Los Mártires; calle 59 entre carrera 50 y 36ª, barrio Nicolás de Federmán, de Barrios Unidos y calle 24 entre la carrera 50 hasta el Centro Comercial Salitre Plaza, Ciudad Salitre de Fontibón. Entre tanto, en la calle 116 con carrera 50, barrios Malibu y Alhambra de Suba, que no está en mal estado, pero que es muy inseguro para los ciclistas.

Lea: Bogotá celebra el Día Mundial de la Bicicleta con eventos y conversatorios

“El estado general de la red presenta serios problemas en las superficies, señalización, demarcación y continuidad, situación que provoca una significativa accidentalidad y desmotiva a los ciudadanos a hacer uso de la bicicleta. Ese hecho genera que no se disminuya el tráfico de vehículos en la ciudad y no se mejoren las condiciones que permitan reducir las emisiones atmosféricas producidas por el alto flujo automotor”, indicó el Ministerio Público.

Lea: Cada tres horas es hurtada una bici en Bogotá

Además,  la Personaría hizo hincapié en la inseguridad que representa para los usuarios transportarse en estos vehículos, ya que las localidades en las que se presentan más hurtos son Kennedy, Suba, Usaquén y Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Fontibón y Antonio Nariño.

Lea: Decálogo de la bicicleta

Finalmente se cuestionó la aplicación del Sistema Único Distrital de Registro y Marcación de Bicicletas en la capital, que busca identificar la información cuantitativa y cualitativa de biciusuario, indicó que apenas se está desarrollando un modelo de software para realizarlo y denunció que los incentivos consagrados en las normas para el uso de la bicicleta aún no se concretan.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar