El 57% de las muertes de menores de 5 años en Bogotá se pudo haber evitado

Ese es uno de los datos del informe que Bogotá Cómo Vamos presentará este viernes, un diagnóstico sobre la situación de los niños y adolescentes en Bogotá.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2016 - 07:43 p. m.
/Archivo
/Archivo

Más de la mitad de las muertes de niños menores de 5 años en Bogotá se pudieron haber evitado. También durante 2015, el 48% de las muertes de menores de 14 años eran prevenibles. Esos datos hacen parte del informe que presentará este viernes la organización Bogotá Cómo Vamos, sobre la situación de la niñez en la ciudad.

El trabajo, realizado junto a la Fundación Corona y la organización Equidad para la Infancia, desarrolla un sistema local de medición y monitoreo sobre el bienestar de los niños y adolescentes de Bogotá. En éste, por ejemplo, se confrontan las realidades que enfrentan los menores en distintas localidades de la ciudad.

En evidencia quedan las brechas sociales y las adversidades que tienen que afrontar en localidades como Santa Fe o Bosa. A continuación, el avance de algunos de los datos que se presentarán en el informe:

En todas las localidades se denunciaron casos violencia sexual y Sumapaz fue la única localidad que no reportó casos de violencia intrafamiliar.

Las niñas entre 10 y 15 años de La Candelaria (3,50) tienen 11,66 veces más probabilidades de tener un hijo que las de Teusaquillo (0,30).

La primera infancia que vive en La Candelaria (con 11 niños muertos antes del primer año de vida por cada 1.000 nacidos vivos) tienen menos de la mitad de probabilidades de llegar al año con vida que la de Puente Aranda (5,2).

Los estudiantes de Santa Fe (6,9%) tienen 23 veces más probabilidades de abandonar la escuela que los de Chapinero (0,3%).

Los niños, niñas y adolescentes de Teusaquillo tienen 14,52 más parques para jugar que los de Bosa.

Durante 2015 se denunciaron 3.924 casos de abuso sexual contra niños. Del total de casos, 83% fueron contra niñas (3.254).

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar