El 6 de abril tampoco sería la revocatoria de Petro

Para esa fecha están programadas las pruebas de Icfes.

Alcaldía de Bogotá.

El exsecretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ahora se desempeña como líder de la campaña por el NO contra la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se manifestó inconforme con la fecha definida por la Registraduría para llevar a cabo las votaciones.

Jaramillo señaló que es inaceptable que la fecha definida para la revocatoria sea el 6 de abril, día en que se realizan las pruebas del Icfes, por tal razón, cabe la posibilidad que los comicios sean aplazados nuevamente.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, anunció que la fecha de “mayor probabilidad” para realizar las votaciones del proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sería el 6 de abril.

“Llegan los recursos y son 33 días que dan aproximadamente la primera semana de abril y se convocaría entonces en esa fecha… aproximadamente el 6 de abril”.

El pasado martes la Registraduría anunció que no tiene recursos para organizar la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá el próximo 2 de marzo.

La razón, según explicó la registradora distrital Esperanza Mejía, es que los $35 mil millones que el Ministerio de Hacienda prometió para tal efecto llegarán hasta la próxima semana.

La Registraduría Distrital se reunirá con el director del Icfes para tratar el tema de la logística programada para el 6 de abril para las pruebas de Estado.

“No hay ningún problema porque esas situaciones se han presentado en diversas elecciones atípicas que ha tenido la Registraduría. Simplemente se habla con el Icfes para efectos de los salones donde vamos actuar, donde van a estar los puestos de votación y listo”, señaló Esperanza Mejía, registradora Distrital, en diálogo con Caracol Radio.

Agregó que el 6 de abril solo se utilizará el 10% de los colegios para el icfes y el otro 90% para llevar a cabo las votaciones.

 

Temas relacionados