El 70% de los motociclistas muertos por exceso de velocidad tienen menos de 35 años

Noticias destacadas de Bogotá

La Agencia Nacional de Seguridad Vial está realizando una campaña para evitar que los motociclistas incurran en excesos de velocidad. En lo que va del año han muerto 84 motociclistas en Bogotá.

#LaVelocidadMata es la campaña que emprendió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para evitar que los motociclistas excedan los límites de velocidad pues, tal como lo estima la entidad, 941 motociclistas han fallecido desde 2017 en el país, por conducir a velocidades excesivas.

“Infortunadamente el 70% de los accidentes por exceso de velocidad en motociclistas es en personas menores de 35 años, y el 38% de los motociclistas que fallecen en un siniestro vial tienen tres o menos años de experiencia con su licencia de conducción. La velocidad no es un juego y la vida tampoco, por eso queremos trabajar con todos los motociclistas para que tengan dominio de sus motos a bajas velocidades”, dijo Luis Lota, el director de la ANSV.

— ANSV Colombia (@ansvcol) September 12, 2019 Y es que, de acuerdo con el observatorio de la Agencia, durante los primeros siete meses de 2019 han fallecido 201 motociclistas por exceso de velocidad. El 44.2% de ellos, perdieron la vida en perímetros urbanos. En Bogotá, en lo que va del año van 84 motociclistas muertos en accidentes de tránsito.

“Está comprobado que la velocidad mata, por eso hacemos un llamado urgente a los motociclistas para que asuman comportamientos responsables en las vías. Infortunadamente, las consecuencias de un siniestro en moto a alta velocidad casi siempre terminan en tragedia”, afirmó el director de la ANSV.

Otras cifras del observatorio reflejan que en el 26.8% de los accidentes, los motociclistas chocaron con un objeto fijo y un 15% más contra otro motociclista.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: