El 80% de firmas de revocatoria contra Petro no cumple requisitos legales

Así lo aseguró la Secretaría de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo,  reveló que de las primeras 40 mil firmas de la revocatoria al alcalde Gustavo Petro que ha analizado el Distrito, el 80 por ciento no cumple los requisitos legales.

En diálogo con Canal Capital, el funcionario aseguró que este hecho ya fue denunciado. “Estas firmas no pueden habilitarse porque tienen irregularidades, no se pueden certificar como válidas”.

Jaramillo dijo que expertos en grafología y dactiloscopia revisan una a una las firmas que fueron radicadas en la Registraduría para determinar si son legales.

“Nos tardaremos dos meses en esto, después vendrá el tema de la elección y estamos preparados, estoy para asumir con responsabilidad el reto de comunicar que no debemos colapsar y romper un trabajo que estamos realizando con la comunidad”, manifestó el funcionario.

Los que en la Administración pasada participaron no hicieron nada por la ciudad y hoy pretenden revocarnos a nosotros que somos los que hemos estado limpiando el estrago que dejó la gestión anterior. Yo me pregunto, o están huérfanos de poder y por eso quieren sacar a Petro o tienen temor de que las personas que están haciendo acuerdos con la Fiscalía los delaten”, agregó.

Anunció que desde su nuevo cargo seguirá defendiendo a la administración de quienes pretenden socavar la democracia.

Álvaro Gómez o Laureano Gómez se estarían revolcando en sus tumbas cuando uno de sus herederos políticos, en vez de atender las fuentes del conservatismo, está intentando socavar la democracia y pretende que a través de mecanismos legales se deslegitime una administración”, concluyó.