El arte como herramienta de reparación: conversatorio en Centro de Memoria de Bogotá

El encuentro se llevará a cabo este jueves, desde las 5:30 p.m., y tendrá como invitados a directores de grupos teatrales y víctimas de Soacha. Entrada libre.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de marzo de 2018 - 03:16 a. m.
Gustavo Torrijos-El Espectador
Gustavo Torrijos-El Espectador

Este jueves 22 de marzo se realizará el conversatorio “Arte y Arteterapia para la Reparación” en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación del Distrito, en el cual participarán artistas y víctimas del conflicto que versarán sobre su encuentro con el arte y la cultura como formas de avanzar hacia la reparación individual y colectiva.

Este espacio, que comenzará a las 5:30 p.m., buscará dialogar y analizar la forma en que el arte se transforma en una terapia de sanación, para avanzar hacia la construcción de un nuevo futuro.

Lea: “Todos somos buenos”, una apuesta por capturar la diversidad

“A causa del proceso de paz vivido en Colombia, diversos movimientos sociales y artísticos, eligieron la paz, la memoria y la reconciliación como inspiración para sus exposiciones culturales, además, víctimas del conflicto pasaron del anonimato a actuar y participar en obras donde representan la realidad violenta que vivieron a causa del conflicto armado en el país, pero también enseñan su resiliencia para sobrevivir a las adversidades pasadas”, indicó la administración.

En este espacio participarán Nicólas Montero (director artístico Teatro Nacional), Daniel Rocha (actor y director de teatro), Luz Marina Bernal (madre de Soacha), Renata Serna (Directora Metodologías Fundación Prolongar) y Marcela Pardo (Fundadora de Danzar la vida teatro).

Lea: La fotógrafa iraní que retrata a la mujer en la guerra

El encuentro es promovido por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y hace parte de la serie de conversatorios “En Diálogo”, que buscan propiciar nuevos espacios de reflexión entre diferentes actores sociales: académicos, institucionales y artísticos, que analizan la incidencia del arte, la cultura y el teatro en la reparación para las víctimas del conflicto.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar