El arte sale a la calle: el Salón Nacional de Artistas regresa a Bogotá

En esta nueva versión del Salón Nacional de Artistas, la capital albergará uno de los eventos más significativos de las artes en Colombia.

* Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2019 - 04:15 p. m.
Cortesía: 45 Salón Nacional de Artistas
Cortesía: 45 Salón Nacional de Artistas

Desde el 14 de septiembre hasta el 4 de noviembre, se llevará a cabo en Bogotá la edición número 45 del Salón Nacional de Artistas (SNA). El evento, totalmente gratuito, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Cultura, y vuelve a la capital después de 13 años con el objetivo de difundir lo mejor del arte colombiano. 

Para el 2019, la nueva versión del Salón tendrá como idea central "el revés de la trama", una forma de preguntarse por el otro lado de las cosas.

Adicional a estos espacios, el Salón tendrá intervenciones en la Biblioteca Nacional de Colombia, el Cementerio Central, la Plaza de las Nieves, la Plaza de la Concordia, el Parque de la Independencia, el Parque de los Periodistas, la Plazoleta principal de la Tadeo, la Plaza de Bolívar, el Eje ambiental, la Universidad Javeriana y el Jardín Botánico. 

El curador del Museo de La Tertulia de Cali, Alejandro Martín, es el director artístico del Salón. Junto a él, colaboraran ocho curadores más con una importante trayectoria en la escena artística del país.

Según Martín, que el SNA vuelva a Bogotá es un reto ya que "es una ciudad totalmente diferente (a la última vez que el Salón se realizó en la capital), el ecosistema artístico ha cambiado muchísimo". Además, el director añadió que "Colombia es un país encerrado y Bogotá está muy encerrada en sí misma Pero, curiosamente, ese encierro a veces produce unas cosas muy interesantes para el arte".

Quienes estén interesados en asistir podrán visitar la página http://45sna.com para conocer toda la programación.

Sedes del 45 SNA en 2019:

  • Museo de Arte Moderno de Bogotá - Mambo.
  • Museo Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Cinemateca de Bogotá.
  • Centro Colombo Americano.
  • Galería Santa Fe.
  • LIA (Laboratorio Interdisciplinario de las Artes).
  • Espacio Odeón.
  • El Parqueadero - MAMU del Banco de la República.
  • Facultad de Artes- ASAB Universidad Distriral.
  • Pastas El Gallo - Plaza España.
  • www.45sna.com

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar