Publicidad

Un ciudadano lanza ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López

La reacción ha sido unánime: muchos bogotanos y voces políticas de la capital rechazan las palabras que un hombre le lanzó a la Alcaldesa durante un acto público en la capital.

Redacción Bogotá
05 de septiembre de 2020 - 05:44 p. m.
En este evento, Claudia López, hablaba de las ciclovías y el transporte limpio cuando fue increpada por un ciudadano.
En este evento, Claudia López, hablaba de las ciclovías y el transporte limpio cuando fue increpada por un ciudadano.
Foto: Twitter

Lo que sucedió este sábado en el parque de Hippies, en Chapinero, es vergonzoso. En un acto público la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hablaba sobre la implementación de la nueva ciclorruta que irá por la Carrera Séptima.

Decía la Alcaldesa que, “siete de cada diez viajes se hacen en transporte público, bicicleta o caminando.El 85% del espacio lo usan carros y apenas el 15% los otros modos de transporte. Vamos a seguir democratizando el espacio público”, en su presentación.

Mientras exponía su apuesta por una movilidad más limpia, fue interrumpida por los gritos de un ciudadano. El hombre detuvo la presentación de López, quien estaba en compañía de otros funcionarios de la Alcaldía. ¿Qué le dijo?

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales y testigos de los hechos, el ciudadano se acercó a la Alcaldesa y la increpó por su orientación sexual. “Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas”, le gritó.

Varios bogotanos, presentes en el parque, increparon al ciudadano; y muchos políticos salieron a dar su respaldo a Claudia López en sus cuentas de Twitter: “Rechazo el ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López. Es increíble que un ataque así suceda en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá”, manifestó Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo Distrital.

Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación, también reaccionó en su cuenta de Twitter: “Lamentable el ataque homofóbico y fanático que acaba de sufrir @ClaudiaLopez Además, en un momento en que la ciudad necesitar estar unida y en la que la alcaldesa ha hecho un buen liderazgo”.

Un hecho penoso en una ciudad en donde se registran constantes ataques contra la comunidad LBGTI.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar