El balance que deja el inicio de la tercera fase de cuarentena sectorizada en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Según la Secretaría de Gobierno, la medida sigue dejando buenas cifras, por lo que se considera como “positivo” el comienzo de la cuarentena obligatoria en Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Termina el primer día de confinamiento obligatorio del tercer grupo de localidades de la cuarentena sectorizada que se adelanta en Bogotá. Al inicio del día hubo aglomeraciones en algunas zonas, estas pudieron dispersarse gracias a operativos del Distrito.

“Tuvimos al inicio de la mañana algunas dificultades en el 7 de agosto, en la Gaitana, en la localidad de Suba, pero gracias al trabajo de los alcaldes locales y de los distintos operativos en nuestros 39 puntos de control esta situación fue controlada rápidamente”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

En total se cerraron 29 establecimientos de comercio y se impusieron 481 comparendos a personas que cumplieron las medidas de aislamiento y de bioseguridad. “También tuvimos en toda la ciudad una reducción del 20 % en Transmilenio y, de igual forma, hubo una reducción en los índices de movilidad, que nos permitieron conocer cuando y donde se estaban movilizando los ciudadanos”, informó Gómez.

>>>Lea: En fotos: Con puestos de control avanza vigilancia de localidades en nueva fase de cuarentena en Bogotá

En conjunto, se entregaron 6.500 ayudas humanitarias en estas tres localidades que entraron en cuarentena. La entrega de estas ayudas se han venido adelantando desde el inicio del aislamiento obligatorio por localidades. “En los próximos tres días seguiremos haciendo las entregas en Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Usme y Ciudad Bolívar”, aseguró el secretario.

A lo largo del día, el secretario junto a la alcaldesa Claudia López, recorrieron algunos de los barrios y centros hospitalarios de estas localidad para verificar el cumplimiento de la medida y el avance de la jornada en estos puntos. Estas localidades estarán confinadas hasta el próximo 14 de agosto.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.