"El Bizco", presunto miembro de los rompevidrios, quedó libre

El sujeto había sido capturado en flagrancia en medio de un ejercicio de inteligencia adelantado por la Policía.

Así terminan los vehículos objeto de hurtos de la banda rompevidrios. Secretaría de Seguridad

Tras pasar menos de 24 horas detenido, "el Bizco", presunto integrante de la banda rompevidrios que opera en el norte de Bogotá y que fue detenido tras la denuncia de una de sus víctimas, quedó en libertad. El sujeto llegó a un acuerdo con la Fiscalía por tratarse de un delito menor y no fue presentado ante un juez de control de garantías. 

>>>Lea: Capturan en flagrancia a "El bizco", presunto miembro de banda de rompevidrios en Bogotá

Cabe resaltar que en su momento, las autoridades establecieron que el sujeto fue reconocido como la misma persona que robó el carro de una mujer, que denunció el hecho a través de redes sociales. 

"Nosotros nos comunicamos con ella desde la semana pasada y ya logramos la captura del que la robó, gracias a su denuncia y a la información que entregó”, informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Por su parte, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá, aseguró que ya se adelantaba el proceso de judicialización del sujeto, que se hacía pasar por reciclador para cometer los hurtos. Así mismo, que de acuerdo con las investigaciones y la denuncia de la ciudadana afectada, el delincuente camuflaba ropa en una zona cercana a donde delinquía y tras los robos se cambiaba para no ser identificado.

A pesar de que con esta ya habían sido efectivas más de 20 capturas por esta modalidad de hurto, el ente acusador aseguró que faltarían pruebas más contundentes que permitan adelantar un proceso judicial contra el sujeto.

“Llevamos más de 21 capturados y precisamente anoche, en el marco de un ejercicio de inteligencia y de investigación, se captura a alias ‘el Bizco’ mientras estaba cometiendo un delito”, señaló el secretario de Seguridad, Jairo García respecto a la captura de "El Bizco".

871536

2019-07-18T05:58:29-05:00

article

2019-07-18T12:43:28-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

"El Bizco", presunto miembro de los rompevidrios, quedó libre

63

2149

2212