El comercio de Quiroga, en Bogotá, se reactivó bajo la estrategia “A cielo abierto”

Noticias destacadas de Bogotá

A partir de este jueves 12 establecimientos se reactivaron de manera biosegura. El Distrito estará realizando controles para garantizar el buen estado del espacio público en dónde trabajaran estos comercios.

Este jueves se abrió un nuevo espacio dentro de la estrategia de reactivación Bogotá a Cielo Abierto: el barrio Quiroga, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, que comenzará a implementar la iniciativa con la apertura de doce comercios, entre ellos dos establecimientos tecnológicos.

“Seguimos trabajando y vinculando a Bogotá a Cielo Abierto sectores gastronómicos y comerciales que abren sus puertas de manera responsable cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, cuidando el espacio público y realizando pedagogía permanente de cultura ciudadana para garantizar un servicio de calidad con espacios atractivos y seguros para el disfrute de todos”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Como parte de la estrategia, este sector contará con “vigías de reactivación”, que se trata de funcionarios que garantizarán que, en las zonas en las se reactiven los establecimientos, se haga un buen uso del espacio público, con el fin de que haya orden y no se presenten congestiones viales en la zona.

>>>Lea: Esta es la reglamentación que deberán cumplir los ‘Food Trucks’ en Bogotá

“Estamos impulsando la reactivación económica de nuestra comunidad a través de una oferta interesante del sector gastronómico de Rafael Uribe Uribe, que en esta primera estaba permite a nuestros comensales disfrutar a cielo abierto de diversos ambientes y estilos de cocina”, añadió Alejandro Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

En conjunto, se hará un pacto de compromiso con los comerciantes de la zona para que estos garanticen el cuidado de la zona y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. La Secretaría de Desarrollo Económico invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de conocer de irregularidades e incumplimientos de los protocolos en esta zona. Los que quieran hacer el reporte pueden comunicarse a través del siguiente número: 3006951220.

Comparte en redes: