Publicidad

“El comercio no aguanta más”: Fenalco Bogotá

La federación aseguró que los comercios de la capital ya no soportan las restricciones y que las ventas están cayendo en más del 90 %. De paso, responsabilizó a la ciudadanía del desacato de la cuarentena de este fin de semana.

Redacción Bogotá
26 de abril de 2021 - 06:23 p. m.
Comerciantes de la ciudad se han manifestado contra las nuevas restricciones, pues aseguran que su situación económica no les permite soportar más cierres.
Comerciantes de la ciudad se han manifestado contra las nuevas restricciones, pues aseguran que su situación económica no les permite soportar más cierres.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Hasta el cuello están los comerciantes de Bogotá, quienes aseguran que con las restricciones en la cuidad han tenido pérdidas económicas difíciles de recuperar en medio de una pandemia que no da tregua. La Alcaldía de Bogotá implementó nuevas medidas para enfrentar el tercer pico, pero estas restricciones no han caído bien para los comerciantes, que temen tener que cerrar sus negocios.

De igual forma, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) responsabilizó a la ciudadanía por el incumplimiento de las medidas, pues durante este fin de semana se presentaron aglomeraciones por algunos eventos deportivos que se desarrollaron en la ciudad.

“Responsabilidad en sus actos, pues el incumplimiento de las medidas muestra una indolencia de lo que estamos viviendo como sociedad, y preocupa porque cada vez más comerciantes quiebran, dejando a sus familias sin el sustento diario y a sus colaboradores sin empleo, lo cual nos termina afectando a todos, incluyendo a estas personas que generan aglomeraciones sin atender ninguna medida de autocuidado”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca.

Además de esto, el gremio pidió ayudas al Gobierno Nacional para seguir manteniendo a flote los establecimientos. Algunas de sus peticiones son subsidios en arriendo, servicios públicas y que se extienda el auxilio de nómina.

>>>Lea: “Las marchas en este momento son un atentado contra la vida”: Claudia López

“Con restricciones como pico y cédula, cierres a más tardar a las 7:00 p. m. y cuarentenas generales los fines de semana, las ventas caen en más del 90 %, pero las obligaciones permanecen intactas, así que si no hay ayudas inmediatas el tejido empresarial seguirá debilitándose y con ello se ahonda en la crisis humanitaria de desempleo, hambre e inseguridad”, afirmó Orrego.

Cabe recordar que desde hace casi un mes la ciudad ha tenido cuarentena los fines de semana, las cuales afectan en gran magnitud debido a que son los días en los más productivos para los comerciantes.

Por ahora el pico y cédula, las cuarentenas de tres días, los toques de queda y los cierres desde las 7:00 p. m. para comercios continúan. Sin embargo, el Distrito no descarta tomar más medidas en caso de que la situación epidemiológica siga agravándose.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Julio(44132)26 de abril de 2021 - 08:22 p. m.
Los cementerios tampoco.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar