Desde el Concejo culpan al Acueducto del "caos de basuras" en Bogotá

Le piden al alcalde Gustavo Petro tomar las medidas necesarias para que no se trunque la iniciativa de crear un operador público.

El Espectador
23 de enero de 2013 - 03:11 p. m.
Desde el Concejo culpan al Acueducto del "caos de basuras" en Bogotá

El concejal Jairo Cardozo denunció que la Administración Distrital un día antes de la entrada del nuevo esquema de aseo firmó un otro sí que modificaba el contrato suscrito con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dando entrada a la contratación de los operadores privados.

Según el cabildante, esa decisión afectó la gestión de Aguas de Bogotá que previamente había contratado a más de 4.000 operarios y alquilado 160 equipos para cubrir el 100’% del servicio de aseo en la ciudad, lo que ahora resultó innecesario.

“La responsabilidad de asignar los compactadores para mantener el área limpia, como se pactó en el contrato 007 de 2012, era una obligación del Acueducto y no de Aguas de Bogotá. Otro incumplimiento del Acueducto fue no haber subcontratado la operación con una empresa idónea para prestar el servicio de aseo”, señaló Cardozo.

El cabildante le pidió al alcalde Gustavo Petro que se tomen las medidas administrativas necesarias para que no se vea truncada la iniciativa de la creación del operador público y de esta manera poder materializar la rebaja en las tarifas de aseo para los bogotanos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar