Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá denuncian amenazas contra dirigentes de izquierda

La advertencia se hizo luego de continuos ataques a líderes locales, al alcalde de Magangué – Bolívar y una concejala de Villeta – Cundinamarca.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2015 - 11:14 p. m.
Archivo Concejo de Bogotá / Archivo Concejo de Bogotá
Archivo Concejo de Bogotá / Archivo Concejo de Bogotá

Yezid García, concejal del Partido Alianza Verde, denunció este martes que han aumentado las amenazas y los ataques contra dirigentes de izquierda, después de que el pasado fin de semana fueran frustrados ataques contra el alcalde de Magangué – Bolívar, Marcelo Torres, perteneciente al partido Polo Democrático Alternativo; y un segundo contra la concejala de Villeta – Cundinamarca, Angela Moreno Torres, del Partido Alianza Social Independiente (ASI).

El cabildante manifestó que los hechos recientes se suman a hostigamientos que en meses anteriores recibieron líderes comunales de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Engativá, que también fueron denunciados por García.

El pasado sábado 24 de enero, el cuerpo de seguridad del alcalde de Magangué frustró un presunto atentado en su contra, que se llevó a cabo en su residencia. Marcelo Torres fue señalado en un panfleto que se distribuyó en 2014 en Sincelejo – Sucre, en el que es amenazado por el Clan Úsuga, lo cual se presumió por el escudo que tenía la hoja.

De igual forma, el viernes 23 en Villeta – Cundinamarca, la presidenta del Concejo del Municipio, Ángela Moreno Torres, sufrió un intento de ataque de dos sicarios, quienes pretendían entrar a la casa de la cabildante para "llevársela", según manifestó el denunciante.

‘‘Las amenazas contra la vida de Francisco Castañeda, candidato de la Alianza Verde a la cámara en marzo anterior y Luis Alejandro Medina, edil del mismo partido en Engativá, se mantienen y la Unidad Nacional de Protección (UNP), irresponsablemente, le quitó la protección oficial al primero de ellos’’, indicó el concejal Yezid García.

Según García, en esa misma semana fue asesinado en Bogotá Carlos Pedraza, un joven dirigente agrario del Congreso de los Pueblos, y aparecieron amenazas contra defensores de derechos humanos de varias localidades de la capital del país.

‘‘Es hora de que el Gobierno Nacional ponga atención seria al asunto ya que peligra la vida y la integridad de muchos demócratas que han dedicado su existencia a lograr las indispensables transformaciones sociales del país, que se investiguen los casos y se de protección oficial a los amenazados sin dilación”, puntualizó el cabildante. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar