Publicidad

En el Concejo de Bogotá piden la renuncia del presidente de la ETB

Dicen que la mala gerencia ha ocasionado el fracaso de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

El Espectador
07 de febrero de 2011 - 01:19 p. m.

Este lunes durante un debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá, se pidió la renuncia del presidente de la ETB, Fernando Carrizosa.


De acuerdo a los concejales Jorge Ernesto Salamanca y Jorge Durán Silva, la mala gerencia ha sido un factor determinante para que la empresa de telecomunicaciones haya tenido tantos fracasos en tan poco tiempo.


"La ETB ha estado muy mal manejada, hay un ambiente de desconfianza, falta de claridad y de respuestas satisfactorias a los posibles oferentes. En cuatro meses la acción bajó de 1090 pesos a 500 pesos", señaló el concejal Jorge Ernesto Salamanca .


Agregó que la mala gerencia viene de 10 años atrás. "Todo indica que por la mala gestión de las últimas tres administraciones, de Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, han llevado a que hoy la acción esté en 590 pesos cuando en el año 2001 superaba los 2.000 pesos".


Para Salamanca, es muy extraño que muchas estrategias de negocio hayan fracasado, como por ejemplo la incursión a la telefonía celular.


"Empresas como ISA, EPM, la Empresa de Energía de Bogotá, Ecopetrol, Isagen están muy bien por la buena gestión y la excelente gerencia. En cambio la ETB ha tenido en muy poco tiempo muchos fracasos juntos".


El cabildante pidió la intervención de organismos de control como la Procuraduría y de la Contraloría General para que determinen qué es lo que está pasando.


"Si no se resuelve una hoja de ruta para resolver el estado de la empresa, el presidente de la ETB debería renunciar, le haría un gran favor a la ciudad".


Señaló que la ETB pretende evadir la ley 80 haciendo convenios interadministrativos con otras empresas del distrito; como por ejemplo, el proceso de semaforización. Dice que en tres años se han efectuado este tipo de convenios por 480 mil millones de pesos.


Al respecto, el secretario General de la ETB, Andrés Pérez, indicó que eso no es cierto y explicó que "los convenios interadministrativos son un instrumento que le permite a las entidades estatales hacer ese tipo de contratos, que entre otras cosas, han sido vigilados por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, que a través de ese tipo de instrumentos son clientes de ETB".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar