“El conductor paró en plena calle y terminó abriéndole la puerta al ladrón”: víctima de robo en TransMilenio

Carolina Crosby, de 19 años, relató la forma cómo fue abordada por un delincuente que le hurtó su celular y quien quedó atrapado en uno de los articulados.

Agencia EFE

Tras la divulgación de un video en el que se observa a un supuesto delincuente minutos después de haber atracado a una joven a bordo de un articulado de TransMilenio, la víctima del hecho relató lo ocurrido y denunció que el conductor del vehículo habría facilitado su escape al detenerse en plena calle y no en una estación del sistema. (Vea: Supuesto atraco en bus de TransMilenio quedó registrado en video)

De acuerdo con Carolina Crosby, víctima del hurto, los hechos se registraron en el norte de Bogotá, sobre la calle 127, luego de que un individuo le hurtara su celular e intentara huir cuando se detuvo el vehículo en una estación; sin embargo, la reacción de la joven de 19 años –quien le quitó el celular al delincuente– hizo que quedara atrapado antes de que pudiera salir.

“Iba en el último puesto del articulado y estaba sentada con el celular en la mano. El bus llegó a la estación de la 127 cuando un señor me rapó el celular, luego lo agarré del brazo y se lo quité. Le dije, ¡Oiga qué le pasa!”, sostuvo Crosby en diálogo con Blu Radio, señalando que el individuo tenía un cuchillo y amenazó a las personas que se percataron del hurto.

"El ladrón estaba asustado y por eso, con cuchillo en mano, decía que no se le acercara nadie. Él dijo ‘tranquilos que ya me voy a bajar. Ustedes no tienen necesidades como yo’”, agregó la joven, indicando que el delincuente la emprendió contra las puertas del bus para intentar salir.

“La gente empezó a gritarle al conductor, quien se detuvo entre las estaciones del 127 y Prado, que llamara a la Policía. Minutos después el conductor abrió la puerta del articulado y se escapó el señor (…) el conductor paró en plena calle, no en una estación, y terminó abriéndole la puerta al ladrón", precisó la joven.

Él no robó a nadie ni atacó a nadie pero sí estaba muy asustado. Solo usaba el cuchillo para que no se le fueran a acercar”, añadió.