El contrato de Claudia Palacios le costó el puesto al gerente de Canal Capital

La Personería destituyó por diez años, en primera instancia, a Darío Montenegro por considerar que el contrato de la exdirectora informativa del medio “desconoció los principios de austeridad”.

-Redacción Bogotá
20 de octubre de 2017 - 10:39 a. m.
Archivo particular/ Archivo El Espectador
Archivo particular/ Archivo El Espectador

La Personería de Bogotá destituyó en primera instancia al gerente de Canal Capital, Darío Montenegro, por suscribir un contrato de prestación de servicios con la periodista Claudia Palacios “desconociendo los principios de austeridad y economía del gasto público”.

La investigación se abrió a raíz de un artículo escrito por el columnista Gonzalo Guillén, quien aseguraba que Palacios, exdirectora del servicio informativo del canal público, recibía un salario que superaba los $35 millones mensuales, ganando más que Montenegro (quien devengaba $18 millones) y que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa ($12 millones 831 mil).   

El entre de control aseguró que "pese a la limitación de pactar una remuneración para servicios personales calificados con personas naturales o jurídicas por encima del valor mensual del jefe de la entidad, el gerente contrató superando ese monto".

En junio pasado, el ente de control advirtió que Montenegro “suscribió contrato por encima de la remuneración mensual establecida para el Gerente del Canal Capital, al parecer, vulnerando las normas”.

El fallo de primera instancia dice que no hay duda de las calidades del contratista para prestar servicios de alta complejidad, por eso las normas establecen excepciones, pero eso no autoriza a vulnerar inclusos los topes máximos especiales, consagrados en el Decreto 2785 de 2011.

En ese momento, el ente de control también cuestionó al gerente por otras presuntas irregularidades contractuales, relacionadas con la falta de certificaciones o requisitos establecidos por las leyes para este tipo de contratos.

En segunda instancia deberá aclarar sobre el posible gasto injustificado en el pago del salario de la exdirectora del canal público.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar