El Cuerpo de Bomberos de Bogotá estrena centro de entrenamiento canino

Noticias destacadas de Bogotá

Se encuentra en la localidad de Puente Aranda y parte de sus propósitos será el entrenamiento de perros para labores como búsqueda y localización de personas que se encuentran debajo de estructuras colapsadas, o que se encuentren extraviadas en campo abierto.

Este miércoles el Cuerpo de Bomberos de Bogotá inauguró su nuevo centro de entretenimiento especializado canino, el cual se encuentra en la estación de bomberos de Puente Aranda.

“En este centro los perritos recibirán entrenamientos para fortalecer sus habilidades de búsqueda y localización de personas que se encuentren bajo estructuras colapsadas que estén extraviadas en campo abierto y para detectar sustancias que puedan acelerar las emergencias”, detalló el Distrito.

Este lugar está dotado de una pista de agilidad canina, caniles (espacios de alojamiento para perros), una zona especial para animales rescatados en emergencias y una piscina para el entrenamiento acuático de los animales y su relajación.

El desarrollo de este espacio aún continúa en construcción, pues se espera que en el transcurso de este año se implemente una zona de atención al personal de cuidado de los animales y otra para servicios especiales, el cual incluye una gatera para los felinos que sean rescatados, además del almacenamiento de medicamentos, alimentos y enseres veterinarios.

“Con estas obras, los Bomberos de Bogotá generan espacios adecuados y de última generación en entrenamiento y capacitación para los perros, acompañantes de los uniformados en su misión de proteger y salvar vidas”, agregó el Distrito.

Para Diego Moreno, quien es el director de Bomberos Bogotá, con esto “se generan condiciones especiales propicias para la crianza, alimentación y entrenamiento de los perros, con caniles nuevos, una pista para su reentrenamiento e incluso con piscina para la relajación de los animales y su entrenamiento en agua. Todo esto en el marco de la Ley 1774 de 2016, de protección y bienestar animal”, concluyó.

Comparte en redes: