Veeduría: “Distrito debe pedir al Gobierno Nacional que suspenda los próximos días sin IVA”

Noticias destacadas de Bogotá

El veedor, Guillermo Rivera, se pronunció ante el evidente riesgo de contagio al que se expusieron los ciudadanos este viernes, por participar de la primera jornada sin IVA, por lo que consideró prudente evitar que esto se repita el próximo 3 y 19 de julio.

Luego de las complicaciones y los riesgos que se presentaron en Bogotá durante el primer día sin IVA, el veedor distrital, Guillermo Rivera, manifestó que estos eventos comerciales no se pueden realizar mientras la curva de contagio esté en ascenso. Cabe recordar que el pasado jueves 18 de junio, el Ministerio de Salud presentó la cifra más alta nuevos casos desde que el virus llegó al país: 3.171 personas contagiadas.

“Lo que ocurrió el día sin IVA deja una lección: mientras los contagios estén en ascenso, no debería el Gobierno Nacional aplicar esta medida. Desde la Veeduría de Bogotá le recomendamos a la administración distrital solicitarle al Gobierno Nacional suspender los días sin IVA del 3 y 19 de julio”, indicó el funcionario.

En efecto, desde muy temprano se empezaron a reportar aglomeraciones y largas filas a las afueras de los almacenes de grandes superficies de la capital, pese a que se mantuvo en pie la medida del pico y cédula. Pero esto no impidió que miles de ciudadanos salieran de sus casas para aprovechar la primera jornada de descuentos.

Tan grave fue la situación, que la alcaldesa Claudia López se manifestó en varias oportunidades, a través de su cuenta de Twitter, reprobando la actividad comercial, promovida por el Gobierno Nacional. Las autoridades distritales fueron desplegadas por toda la ciudad para corroborar que se estuvieran cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, pero lo cierto es que algunos establecimientos tuvieron que ser sellados y multados por no controlar el aforo.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.