El Distrito definió las primeras zonas de alquiler de patinetas eléctricas

Las empresas que prestan este servicio deberán solicitar un permiso para hacer uso de estos espacios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de agosto de 2019 - 03:55 p. m.
Imagen tomada de la Pagina en FB de Grin
Imagen tomada de la Pagina en FB de Grin

Ya están definidos los primeros sectores de la ciudad en los que se autoriza el alquiler de patinetas eléctricas en el espacio público. La Secretaría de Movilidad indicó que se trata de una zona que comprende las localidades de Chapinero y Usaquén.

Las empresas que prestan este servicio deberán solicitar ante el Distrito los permisos para el alquiler de estos vehículos.

“Estamos muy satisfechos con el proceso adelantado en Bogotá para autorizar el uso del espacio público para el alquiler de patinetas. Hemos emitido a la fecha cuatro actos administrativos que les dan los parámetros a las empresas que quieren realizar esta actividad en la ciudad”, expresó el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

La resolución establece las condiciones para la ubicación de patinetas en el espacio público, el mecanismo para la asignación del número de estos vehículos autorizados en cada a cada empresa y la fórmula de retribución por el aprovechamiento económico del uso del espacio público. (Lea también: Autoridades intensifican los operativos contra patinetas mal parqueadas en Bogotá)

El documento también contiene el cronograma para que las empresas obtengan el permiso. Sobre esto, el Distrito ofrecerá sesiones informativas individuales a las empresas interesadas en obtener permisos para alquilar patinetas eléctricas en Bogotá.

“Para informar los criterios de operación de la actividad y las variables empleadas para el cálculo de la retribución, habrá jornadas los días 8 y 9 de agosto de 2019 entre las 9 a.m. y las 12 p.m. Los interesados en asistir deberán escribir al correo: micromovilidad@movilidadbogota.gov.co solicitando su participación y especificando el día y la hora que desea asistir”, puntualizó la Secretaría de Movilidad.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar