El Distrito entregó en "adopción" al Monumento La Gran Mariposa, de San Victorino

AsoSanVictorino Comercio Histórico se comprometió al cuidado y conservación del monumento elaborado en el año 2.000 por el maestro Édgar Negret.

Cortesía: IDPC

El Monumento La Gran Mariposa, ubicado en la plaza de San Victorino, fue entregado en adopción a AsoSanVictorino Comercio Histórico, por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), a través del programa "Adopta un monumento".

Durante la Feria de Servicios y Jornada Ambiental y de Embellecimiento de San Victorino, que se llevó a cabo este 23 de mayo, el IDPC realizó el proceso de limpieza y lavado general para la conservación de este monumento del maestro Édgar Negret.

Al evento, en el que se firmó la carta de compromiso y se hizo entrega de esta obra de arte en el espacio público, asistieron los representantes de AsoSanVictorino, la Alcaldía Local de Santa Fe y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. (Lea también: Escultura “Longos” fue recuperada luego de ser vandalizada por segunda vez)

La Gran Mariposa, del maestro Édgar Negret, fue elaborada hacia el año 2000 y es una escultura abstracta moderna. La obra se encuentra elaborada a partir de láminas de acero ensamblado, soldado y pintado.

¿Cómo participar en el programa "Adopta un monumento"?

‘Adopta un monumento’ nació a partir del Acuerdo Distrital No. 632 de 2015 emitido por el Concejo de Bogotá D.C., que solicitó a la Administración Distrital “establecer estrategias para la preservación y defensa de los bienes conmemorativos, esculturas y otros bienes culturales ubicados en el espacio público”. La iniciativa se formalizó con la firma del alcalde Enrique Peñalosa al Decreto 628 de diciembre de 2016.

Entidades públicas o privadas, personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras pueden adoptar un monumento de la ciudad  comprometiéndose con cualquiera de las siete líneas de adopción: restauración, mantenimiento, conservación preventiva. defensa, divulgación, investigación y pedagogía.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

862309

2019-05-23T16:13:27-05:00

article

2019-05-23T16:19:55-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

El Distrito entregó en "adopción" al Monumento La Gran Mariposa, de San Victorino

83

5091

5174