El Distrito finalizó la presentación del POT ante el Concejo de Bogotá

En esta ocasión el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) expuso sus planes de implementar algunas obras para garantizar un uso adecuado del espacio público.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2019 - 10:22 p. m.
Óscar Pérez. El Espectador.
Óscar Pérez. El Espectador.

Este miércoles 2 de octubre culminaron las exposiciones ante la Comisión del Plan por parte de la administración, en defensa del Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá D.C.

El turno fue para el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) que, a través del Proyecto del POT, implementará algunas obras, dentro de las que se encuentra un Sistema de Infraestructura Ambiental y de Espacio Público para brindar un soporte al uso del espacio público y así garantizar un espacio articulado y continuo en la ciudad. (Lea también: Discusión del POT avanza lento: ¿y si se termina aprobando por decreto?)

Según la entidad, dentro del Sistema de Infraestructura Ambiental y de Espacio Público, se implementará un manual de mobiliario y de señalización con los lineamientos de instalación y uso de espacio público, para garantizar un uso adecuado.

El Dadep señaló que en el nuevo POT se reglamentarán los perfiles viales de los andenes con el fin de promover el concepto de calles completas, diferenciándose así de los POT anteriores. Adicionalmente, adaptará un Sistema de Drenaje Sostenible, a través del cual buscarán depurar las aguas lluvias en el área urbana y rural. (Le puede interesar: Las modificaciones que plantean los concejales al POT)

En la próxima sesión de la Comisión de Plan, iniciarán las intervenciones de los concejales para debatir los artículos. No obstante, a lo largo de las sesiones que se han realizado en el Concejo para discutir el POT, ha reinado el ausentismo de los ediles en la discusión. La mayoría de las sesiones se han inciado con el mínimo cuorum (ocho de los 15 concejales que integran la Comisión), lo que podría dificultar la discusión del articulado del proyecto del Diatrito.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar