El Distrito intervendrá la Zona Rosa de Bogotá en marzo

La iniciativa contempla la subterranización de redes eléctricas, ampliación de andenes, adecuación de acueducto y alcantarillado, nuevo mobiliario urbano, iluminación y pacificación de las calzadas vehiculares.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de febrero de 2019 - 06:25 p. m.
IDU
IDU

Casi 18 meses después de haber anunciado el proyecto de “transformación integral” que la apuesta a revitalizar el sector de la Zona Rosa, entre las calles 80 y 86 y las carreras 11 y 15, en el norte de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que la primera semana de marzo se dará inicio a las obras, y tendrán una duración de 16 meses. 

>>>Lea: Monitoreo al ruido y más seguridad, Distrito anuncia intervención en la Zona Rosa

Para el proyecto, que contempla entre otras cosas la construcción de vías y aceras, la subterrarización de redes, el mantenimiento de parques, de iluminación y monotoreo de los niveles de ruido, el Distrito destinará una inversión de $41 millones.

Según la directora del IDU, Yaneth Mantilla, "la apuesta es a convertir la Zona Rosa, uno de los sitios de encuentro cultural, comercial y gastronómico preferidos por los ciudadanos y extranjeros, en uno de los lugares más visitados del país y que continúe generando miles de empleos para los bogotanos".

Así mismo, señaló que desde hace varios meses el Distrito en conjunto con los comerciantes de la zona, ha trabajado para que haya una mayor protección y vigilancia del espacio público, un punto de información turística, para la instalación de más cámaras de seguridad y el mejoramiento de la iluminación del sector.

Cabe recordar que este es uno de los puntos más concurridos de la capital,  ya que se concentran actividades culturales, de hotelería, rumba, comercio, turismo y gastronomía. Allí se ubican 118 bares y restaurantes, 61 sitios de comida rápida, nueve hoteles, tres centros comerciales, tres casinos y 13 parqueaderos.

Maqueta del proyecto:

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar