El Distrito interviene 3.000 fachadas de viviendas en Ciudad Bolívar y San Cristóbal

El programa "Desmarginalizar", de la Secretaría de Hábitat, también arregla redes de servicios públicos, vías y zonas verdes en localidades vulnerables de Bogotá.

Secretaría de Hábitat

La Secretaría de Hábitat pretende intervenir en el cuatrienio 30.000 fachadas de viviendas. Hasta el momento, han arreglado 3.000 de los barrios Aguas Claras, de San Cristóbal, y Mirador y Paraíso, de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, con lo que beneficiaron a 5.815 personas. De ellas, 100 se formaron en artes y oficios, como estuco, pintura y trabajo en altura.

El programa, cuya intención es alentar procesos de participación, convivencia y apropiación del entorno, hizo que las viviendas se valorizaran en 8.9 %. Con esto se acreditan las viviendas y crece el patrimonio familiar.

La secretaria de Hábitat,  María Carolina Castillo, son “$520 mil millones que serán invertidos a lo largo de cuatro años para mejora del entorno, conexión efectiva a las redes de servicio público, acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y gas natural”. Si en la familia hay alguna persona en situación de discapacidad, hacen adecuaciones para facilitarle la vida.